Keralty, dueño de EPS Sanitas, interpuso denuncia por prevaricato contra el Supersalud
El abogado de Keralty anunció que recusará al Supersalud.
Keralty, empresa internacional dueña de EPS Sanitas, anunció que emprendió acciones legales contra el Superintendente de Salud, Luis Carlos Leal, señalándolo de cometer el delito de prevaricato.
El abogado que representa los intereses de la empresa, Juan David Riveros, expuso que la intervención de la Supersalud a la EPS fue “manifiestamente ilegal”.
Te puede interesar: Fiscalía inició indagación por daño ecológico en construcción de ‘Ciudad Mallorquín’
“Nosotros le hemos pedido en esa denuncia a la Fiscalía que acredite lo que nosotros creemos que es evidente, un acto manifiestamente ilegal, y que convoque a los jueces penales para que se tenga la posibilidad de suspender el efecto de la ilegalidad del acto”, dijo Riveros.
#ATENCION A esta hora el abogado de Keralty, grupo empresarial dueño de EPS Sanitas, interpone denuncia penal por considerar ilegal la medida de intervención contra la EPS. Pretenden que un juez levante la medida. El viernes recusaron al @Supersalud. Vía: @Danivalencia9 pic.twitter.com/NX6DClIh25
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) April 15, 2024
Además, el abogado señaló que el viernes presentarán una recusación contra Leal, afirmando que está impedido para tomar decisiones relacionadas a la EPS Sanitas.
“Desde antes de ser Superintendente, en sus redes sociales ha tomado una posición que demuestra con claridad la animadversión contra la EPS y el sistema de salud del país, es un funcionario que no puede actuar con objetividad”, aseguró.